.

18 de diciembre de 2008

Seleccionar plantilla en Blogger: Tutoriales blogger 5

Escrito por
elegir plantilla, imagen de plantillas estandart de bloggerEl primer paso para diseñar nuestro blog es seleccionar la plantilla o template, es un paso importante en la creación del blog porque la plantilla (template) define la estructura y diseño general del blog (como por ejemplo el numero de columnas). El cambio a una nueva plantilla no afectará al contenido de los posts, pero puede alterar los widgets y eliminará todos los cambios realizados sobre el código fuente.

Hay tres fuentes para las plantillas.

- Plantillas básicas de Blogger: El propio programa tiene una serie de plantillas muy sencillas, minimalistas. La ventaja de estas plantillas minimalistas, es que es relativamente sencillo aprender a modificarlas, cambiando sus colores, anchura de la página, incluir imágenes en la cabecera...

plantillas para blogger- Plantillas creadas por usuarios, de difusión publica: Existen plantillas prediseñadas mucho más atractivas y modernas, pero que por otro lado resultan ser modelos fijos en los que es mucho más complejo el realizar modificaciones. También suelen llevar estas plantillas algún enlace al creador de la plantilla. Podemos encontrar muchas de estas plantillas adicionales en BTemplates.

- Plantillas Blogger profesionales únicas: En algunos proyectos profesionales o bloggers expertos, crean sus propias plantillas para tener un diseño único en su proyecto. Son plantillas creadas desde cero.

Tras ver distintas opciones elegiremos la plantilla que mejor se adecue a la idea que llevamos en cabeza. Tras implementar la plantilla, podremos cambiarla cuantas veces creamos conveniente, pero perderemos en el proceso ciertos cambios. Por ello es mejor definirse antes de empezar a insertar elementos de página y ponerse en serio con el blog.

¿Como seleccionar la plantilla de Blogger?
Elegir la plantilla es algo personal, en todo caso busca una que te guste, aunque más adelante quizás elijas cambiar su diseño. Las siguientes cuestiones pueden ser de ayuda:
- Plantilla minimalista o recargada
- Color de la plantilla
- Plantilla neutra o con imágenes de fondo.
- Blogs anchos o estrechos, posts anchos o estrechos.
- Bordes redondos, cuadrados o sin bordes.
- Una columna, sin columnas, dos columnas o incluso tres. Columnas a la derecha o a la izquierda. - Diseñado para publicidad, o no.

Una vez elegida la plantilla, pasaremos a elegir y añadir artilugios (widgets, gadgets) en nuestro blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.