.

7 de noviembre de 2009

Configuración del feed en blogger

Escrito por
Es curioso observar que cada vez más personas participan de la blogosfera pero no aprovechan todos los recursos disponibles, es posible que tu mismo desconozcas que tu blog tiene un feed que debes configurar, e ignores la posibilidad de que otras personas se suscriban a la publicación tu bitácora y que estén al corriente de las novedades desde un lector de feeds o incluso el mismo correo. Blogger facilita al máximo la suscripción con un gadget, y al mismo tiempo te permite configurar cuanta información quieres que llegue a los suscriptores.


La configuración del feed del blog en las bitácoras de blogger es algo muy sencillo. Sitúate dentro del panel de editor de blogger, entra en “Configuración” y busca la pestaña “Feed”. Aparecerá ante ti una pantalla con tres casillas que puedes rellenar. La primera de ella es si quieres permitir la emisión de feeds de tu blog, puedes elegir entre tres opciones: Ninguno, Abreviado o Completo.

La opción Completo es la que esta predeterminada, y si no la has cambiado es la que actualmente tiene tu blog. Esta opción permite que todos los contenidos del blog estén disponibles a través de la opción de sindicación, esto hace que llegue toda la información directamente a los suscriptores lo cual es para ellos muy cómodo pero al mismo tiempo consigues que muchos de ellos al tener ya la información en su correo no pasen a visitar tu trabajada bitácora. Esta opción también nos permite la inclusión de publicidad al final del artículo, lo cual compensa en parte la menor afluencia al blog.

Por el contrario Ninguno es la opción de los que quieren proteger al máximo aquello que escriben y evitar los cada vez más frecuentes Spamers que carentes de imaginación, experiencia personal, conocimiento y motivación se dedican a plagiar contenidos sin ningún tipo de escrúpulo y a llenar Internet de páginas repetitivas y aburridas. Es la forma más eficaz de proteger tus contenidos y de que las personas que estén verdaderamente interesadas visiten la web. La opción Abreviado es la más usada por ser un punto intermedio, con esta opción lo que realizas es la distribución del primer párrafo del artículo o los primeros 255 caracteres de la entrada. Con ello los seguidores de tu blog están siempre al tanto de tus nuevos artículos, si la temática de que vas a tratar es de su interés en breve aparecerán para leer el artículo completo.

Las segunda de las casillas sirve para cambiar la url del feed, si usas programas como feedburner. Si eres principiante olvídate de ella y deja el campo en blanco, pues blogger ya tiene una dirección atom que funciona perfectamente.

La tercera de las casillas se activa solo si el blog tiene páginas individuales activadas y has elegido la opción Completo para la publicación del feed. Sirve para incluir un mensaje al final del feed, que puede servir para despedirse o animar a los lectores a acudir al blog. No es necesario usarlo, y en caso de hacerlo se aconseja que sea escueto y conciso. También puede ser utilizado para insertar publicidad al final del blog.

4 comentarios:

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.