.

26 de noviembre de 2008

Como crear un blog Tutorial de blogger 1

Escrito por
crear un blog en bloggerCon estos tutoriales puedes crear un blog en la plataforma online de Blogger paso a paso. Si es la primera vez que tratas de realizar un proyecto en Internet por cuenta propia Blogger es una buena elección para tu blog, debido a su sencillez en unos minutos tendrás tu primer post en la Web.

Para ello lo primero será ir a http://www.blogger.com/ , y una vez allí haremos click sobre el botón "Crear blog ahora". Aparecerá la siguiente pantalla, donde nos indica como crear el blog en tres sencillos pasos.


1- CREAR LA CUENTA DE BLOGGER (Create an acount)
En esta pantalla aportamos los datos personales, para ser usuarios de blogger y aceptamos las condiciones del servicio
* Añade tu dirección de correo electrónico (ya tienes que tener una previamente)
* Insertamos una contraseña que podamos recordar.
* Añadimos un nombre de usuario para identificarnos, este nombre es personal para acceder a blogger, pero no lo ven los otros usuarios.
* Elegimos nuestro nick o nombre que se vea como autores del blog, o de los contenidos que publiquemos.
* Una vez rellenados los datos, pulsaremos sobre Continuar.

2- ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG (Name your blog)
* En esta pantalla asignaremos el titulo del blog y escogemos una URL, dirección en internet, entre las disponibles.
* El nombre y el título del blog no tienen porque corresponderse
* Blogger te permite, verificar si la dirección que quieres está disponible, y provar varias ídeas antes de elegir. Si otro usuario ya cogio esa dirección, Blogger te dirá que esta ocupada y tendrás que escoger otra.
* La dirección a no ser que tengamos un dominio propio será la siguiente - http://nombredelblog.blogspot.com
* Una vez rellenado, presionaremos sobre Continue:

CONSEJO: Tanto el nombre del blog (Blog title) como la dirección del blog pueden ser cambiados más adelante. Sin embargo cambiar la dirección del blog (Blog account) es más dificil porque la nueva URL puede no estar disponible, mi consejo es tomar algo de tiempo para escoger la dirección porque esta influye mucho para que los usuarios encuentren nuestro blog a través de los buscadores, entre las miles de direcciones de internet.

Ejemplo: Imaginamos que Carlos, fan de las motos, quiere tener su propio blog personal. Ponemos al blog como titulo "El blog de Carlos". Mientras que para la dirección del blog busca uno que contenga la palabra moto, y no sea muy largo. Tras probar varia posibilidades elige, http://motosyfotos.blogspot.com

ELEGIR PLANTILLA - Choose a template* Aquí escogeremos la plantilla o template de nuestro Blog, que marcará la distribución y apariencia del mismo.
* En la pantalla hay varias plantillas a escoger, al pulsar sobre la lupa veremos un ejemplo para decidirnos mejor. La plantilla se puede cambiar más tarde si encontramos otra mejor, también podrás cambiar los colores y algunos formatos más adelante.
* Presionamos sobre la que queramos, y le daremos a Continuar.

Ya has creado tu primer blog, en Blogger.
Haz click sobre Empezar a Publicar, y podrás empezar a escribir en el blog.

También puedes seguir con el siguiente tutorial, realizando una visita guiada por el panel de control del editor de Blogger.


Imagen: captura de pantalla de Blogger.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.