.

20 de diciembre de 2008

Crear entrada en Blogger: Tutorial blogger 3

Escrito por
Aprender a crear nuevos posts en un blog y escribir su contenido es sencillo. Gracias a estos tutoriales de Blogger y con un poco de práctica pronto dominarás todas las opciones del editor de posts. El editor de posts consta de cuatro elementos básicos: El título de la entrada, el cuerpo del post, las etiquetas de la entrada y las opciones de la entrada, donde podemos ajustar la hora de publicación de la entrada. En este tutorial nos centraremos en los dos primeros, el título y el texto del post.


Lo primero es siempre escribir el título del post, de forma que no sea excesivamente largo, pero que indique el tema a tratar. Seguidamente podrás redactar el cuerpo de la entrada, que es el contenido fundamental. Para redactar el post puedes usar la visión estándar  o pulsar sobre la pestaña Edición de HTML para ver el código fuente y escribir directamente sobre él.

Para la redacción del cuerpo del post ten en cuenta estas cuatro funciones:

- Escribir el texto: Puedes escribir directamente en el editor, o pegar un texto previamente escrito y corregido en un editor externo como Word. Para pegar aprieta el botón derecho del ratón, y aparecerá un menú donde tienes la opción pegar.

- Corregir el texto: El botón ABC permite activar el corrector ortográfico, aunque muchos bloggers prefieren escribir los textos en un editor antes de importarlos a Blogger.

- Dar formato al texto: Con los iconos que hay sobre el cuadro de texto, puedes cambiar partes del mismo. Para ello selecciona con el cursor la parte de texto a transformar y luego haz clic sobre el botón que corresponda: Fuente, Tamaño de letra, negrita, cursiva, color de la letra, añadir link, alineación a la izquierda, centro, derecha, texto justificado, numeración y entrecomillado.

- Añadir imágenes y elementos: Podemos añadir imágenes y vídeos  desde los iconos superiores. Mas adelante veremos como insertar imágenes desde el propio ordenador, o desde una imagen presente en Internet.


Imágenes: capturas de pantalla, son del Blogger antiguo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.