.

28 de noviembre de 2008

Menus y primeros pasos en blogger - Tutoriales blogger 2

Escrito por
primeros pasos en blogger
Conocer Blogger es sencillo, para eso vamos a realizar una breve visita guiada por el editor de Blogger o panel de control, para conocer los distintas ventanas y pestañas que lo integran, y desde los cuales crearemos nuestro blog.

Un blog tiene dos partes, una parte visible que es la que los usuarios encontraran al navegar por Internet, y una parte invisible a los lectores del blog. La parte no visible a la que tienen acceso solo los administradores y escritores del blog, es el panel de control o editor de Blogger.

El panel de control está organizado en tres apartados o ventanas: creación de entradas, configuración y diseño. Segun realices click sobre una de las ventanas, se abrirá un submenu con distintas pestañas, pulsando sobre cada una de ellas pasarás a una de las ventanas principales o a uno de los apartados de estas.

* Creación de entradas: Desde donde gestionamos los textos principales del blog, desde allí podemos escribir las nuevas entradas, modificar las entradas ya existentes y moderar los comentarios que dejen los lectores.

* Diseño: Desde la pestaña de diseño gestionamos el aspecto del blog y la ordenación de sus elementos. Podemos cambiar o elegir una plantilla nueva, retocar el código de la plantilla, elegir los colores o tipo de letra del blog, añadir nuevos elementos o gestionar los ya existentes.

* Configuración: Desde aquí podemos cambiar la configuración del blog. Este tiene nueve pestañas: Básico, Publicación, Formato, Comentarios, Archivo, Feed del Sitio, Correo electrónico, OpenID, Permisos. Veamos ahora las principales ventanas de configuración, y realicemos algunos ajustes en la configuración del blog.

- Básico: Es la pestaña que se abre de forma predeterminada. Escribe el título del blog y una breve descripción en los cuadros de texto habilitados, ambos textos aparecerán arriba del blog en la cabecera, y son lo primero que verán los lectores al entrar en el blog. Si no estas muy seguro no importa, más adelante los podrás cambiar si así lo consideras. Al terminar pulsa el botón “guardar configuración”

- Formato: Aquí puedes hacer varios ajustes sobre como quieres que se muestre la información en el blog. Realiza ahora los más importantes: Elige el numero de entradas que quieres en la página principal, cambia el idioma si no fuera el español y ajusta la zona horaria (para España, 1:00 Madrid). Al finalizar pulsa “guardar configuración”.

- Permisos: Desde está página puedes invitar a otras personas a escribir en el blog, o incluso a que lo administren conjuntamente. También puedes elegir quien puede ver la parte visible del blog, lo normal es que este abierto a cualquier visitante, pero puedes emplear el blog también como una herramienta privada o de trabajo de grupos.


Imagen: captura de pantalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.