.

29 de noviembre de 2008

Cómo saber si un blog esta indexado por Google Search

Escrito por
Google Search es el principal buscador de Internet en gran parte del mundo y en concreto en España tiene una cuota alrededor del 95% del mercado, aunque en los últimos años su importancia ha disminuido un poco por el enorme crecimiento de las redes sociales. La mayor parte de tráfico de visitas en Internet es a través de Google y otros buscadores. Para poder aparecer en las búsquedas de Google tu sitio Web o blog ha de estar indexado, es decir que el programa Google tiene que saber de su existencia. Solo las páginas indexadas aparecen en las búsquedas. ¿Cómo puedo saber si el blog esta indexado?


Si no sabes si tu blog o página Web está indexado por Google Search, simplemente ve al buscador y realiza la siguiente búsqueda.

site:www.elnombredetudominio
Ejemplo: site:www.blogeninternet.blogspot.com

Aparecera una lista de las páginas que Google ha indexado del blog, si no aparece ninguna, entonces es como si tu blog aun no existiera para este buscador.

¿Qué puedo hacer para ser indexado en Google?
Google indexa automáticamente los blogs y web de la red. Google Search es un buscador que entra dentro dentro de la categoría de Robots o Crawlers, es decir, va rastreando toda la red e indexando automáticamente todos los sitios Web que encuentra, empezando por la página index de cada uno de ellos y siguiendo su estructura de enlaces.

Sin embargo podemos tomar dos medidas para acelerar el proceso:

- Ir a la siguiente página e incluir la URL en Google - http://www.google.com/addurl/
Esto tardará bastante, entre uno y tres meses de espera, según el trabajo que tenga Google.

- Conseguir enlaces al blog, para que los detecten los robots. Lo ideal seria conseguir enlaces desde páginas o blogs importantes. Pero para la mayoría lo más sencillo es realizar algunos enlaces en directorios importantes, como la suscripción a Blogalaxia, que asegurarán una rápida detección por parte de los robots.


Imagen: sin copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, en este blog encontrarás información para crear y personalizar tu blog de Blogger o Wordpress, además de artículos sobre Internet, las nuevas tecnologías, programación con HTML y CSS, educación y otros temas. Espero que los tutoriales, artículos y recursos del blog te resulten útiles. Si quieres mantener el contacto puedes hacerlo a través de mis cuentas de Twitter o Google Plus.